EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

PDI detiene a hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Coquimbo

PDI detiene a hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Coquimbo
T13
El sujeto habría ofrecido llevar a su casa a la adolescente y, tras esto, la llevó a unas cabañas donde la atacó sexualmente.

Un hombre de 52 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Coquimbo tras haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, quien tenía 16 años. 

Según cuenta la PDI, durante la noche de ayer en el sector de San Juan, la menor de edad se dirigió al domicilio del acusado en busca de su celular. En ese momento, el sujeto, aprovechándose de la situación, le ofreció a la víctima trasladarla en su automóvil hasta su hogar.

En medio del camino, el hombre se desvió para llevar a la menor a unas cabañas y fue ahí donde procedió a concretar el abuso sexual.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, Eduardo Rojas, comentó que "la menor logró fugarse y huir. Se hizo la denuncia y se hicieron las diligencias pertinentes para la detención del sujeto". 

Ante esto, detectives de la PDI detuvieron al acusado, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías de la ciudad de Coquimbo para su control de detención. 

arresto
arresto