Nacional

PDI entregó detalles sobre el fallecimiento de Ítalo Passalacqua

PDI entregó detalles sobre el fallecimiento de Ítalo Passalacqua
T13
Compartir
El crítico de espectáculos falleció cerca de las 13.00 hrs de este sábado en su domicilio en Quintero.

Durante la tarde de este sábado, falleció a los 72 años el periodista y crítico de espectáculos, Ítalo Passalacqua.

Según consignó Carabineros, el crítico de espectáculos falleció cerca de las 13.00 hrs en su domicilio en Quintero.

[VIDEO] Fallece Ítalo Passalacqua a los 72 años

Este sábado, se confirmó la muerte del comunicador Ítalo Passalacqua, a los 72 años de edad. De acuerdo a la información dada por Carabineros, " pasadas las 13:00 horas falleció en su domincilio en Quintero. Carabineros tomó contacto con el Ministerio público, quien instruyó la concurrencia del personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso".

Con el paso de las horas, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló detalles sobre el deceso del periodista, quienes descartaron la participación de terceros en su fallecimiento.

Según informó el subcomisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, durante la mañana, mientras tomaba desayuno, la pareja de Passalacqua advirtió que el periodista se encontraba descompensado y que no respondía, por lo que decidió recurrir a vecinos para llamar a personal de emergencias. Sin embargo, pese a la llegada de asistencia médica, no lograron reanimarlo, falleciendo en su domicilio.

"En base al análisis que hemos realizado (...) no se aprecian lesiones que expliquen un mecanismo de muerte de forma violenta, y esto básicamente se refiere a una enfermedad”, consignó Alarcón, descartando también la posibilidad de que el periodista se haya atragantado con algún alimento.

Finalmente, será el Servicio Médico Legal (SML) quien tendrá que realizar los análisis respectivos para determinar las causas de muerte de Passalacqua.

LEE TAMBIÉN:

Políticos, famosos y periodistas despiden a Ítalo Passalacqua en redes sociales

Este sábado, el periodista Ítalo Passalacqua falleció a la edad de 72 años. Su deceso se dio en su domicilio en la región de Valparaíso. El comunicador que tuvo una carrera marcada por cubrir espectáculos y farándula murió tras un paro cardiorespiratorio. Este sábado, se confirmó la muerte del comunicador Ítalo Passalacqua, a los 72 años de edad.

 

Señal T13 En Vivo