Nacional

Ataque a oficina pública en Concepción se suma a protestas por visita del Papa Francisco

Ataque a oficina pública en Concepción se suma a protestas por visita del Papa Francisco
T13
Compartir
Este viernes aparecieron lienzos contra la llegada del Sumo Pontífice en el Centro de Conciliación de la Dirección del Trabajo. Durante la noche, fueron atacadas tres iglesias en Santiago.

Por Pablo Becerra y Javier Sáez

A las tres iglesias que habían sido atacadas durante la noche en Santiago, se sumó el Centro de Conciliación de la Dirección del Trabajo en Concepción. Esto, a sólo días de la visita del Papa Francisco a Chile.

La oficina ubicada en calle San Martín, en el centro de la ciudad, amaneció este viernes con lienzos y panfletos contrarios a la visita del Sumo Pontífice, que llega el lunes al país.

"Hermanos mapuche, démosle juntos al poder cuando llegue el Papa", se leía en ellos.

El Movimiento Juvenil Lautaro -que se adjudicó el hecho- también lanzó bombas de pintura para dañar el frontis del edificio y es conocido en la zona por realizar protestas contra proyectos pesqueros y energéticos.

Gobierno se querellará por iglesias

El subsecretario del Interior Aleuy visió algunas iglesias de las tres atacadas en Santiago y repudió los hechos afirmando que en Chile "todo el mundo tiene derecho a expresarse mientras lo haga de forma pacífica". 

También anunció querellas por colocación de artefacto incendiario, pero planteó que "no calificamos como un país violento" y hay suficientes condiciones para resguardar la seguridad del Papa.

La Presidenta Bachelet, en tanto, reconoció en radio Oasis que "sabemos que siempre puede haber un grupo" que se manifieste y dijo que lo de anoche es "extraño" porque no se puede vincular a un grupo en concreto.

Señal T13 En Vivo