Nacional

Pareja de abuelos muere ahogada tras intentar rescatar a su nieta en playa de Laguna Verde

Pareja de abuelos muere ahogada tras intentar rescatar a su nieta en playa de Laguna Verde
T13
Compartir
La playa, no apta para el baño, se caracteriza por la presencia de remolinos que se forman en su orilla, situación que se dio con la menor, la cual fue arrastrada hacia adentro.

Un lamentable accidente ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando una pareja de abuelos, aún no identificados, murió tras intentar rescatar a su pequeña nieta, la cual fue arrastrada por el agua en la playa Grande de Laguna Verde, Valparaíso. 

La playa, no apta para el baño, se caracteriza por la presencia de remolinos que se forman en su orilla, situación que se dio con la menor, la cual fue arrastrada hacia adentro. 

La pareja, en sus intentos de llevar a su nieta hacia la orilla, falleció ahogada. La pequeña pudo ser sacada del agua por grupos de rescate, pero nada se pudo hacer con la pareja de ancianos, que no se encontraban acompañados de nadie más.

Testigos del rescate mencionaron que "el agua se llevó al señor (...) sin embargo, los dos hicieron sus esfuerzos por salir pero al momento de sacarlos ya estaban inconscientes".

"La información preliminar que manejamos es que estos dos adultos, parientes de la menor, al ver que ella fue arrastrada por el oleaje ingresaron al mar, en una actitud valerosa, pero lamentablemente fallecieron durante esta actividad", consignaron desde la Armada.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota