Nacional

Periodista que destapó la venta ilegal de armas en el Ejército entrega detalles del caso

Periodista que destapó la venta ilegal de armas en el Ejército entrega detalles del caso
T13
Compartir
Mauricio Weibel dio a conocer que funcionarios de la rama castrense vendían armamento a narcos. "Sería preocupante que un comandante en jefe fuera tan ingenuo", dijo.

El periodista Mauricio Weibel manifestó su preocupación respecto a la máxima autoridad del Ejército, Ricardo Martínez, y señaló que "sería preocupante que un comandante en jefe fuera tan ingenuo".

El profesional que publicó los audios donde Martínez admite que funcionarios del Ejército le venden armas a grupos de narcotraficantes conversó sobre la revelación con Tele13 Radio. Weibel afirmó que era poco probable que un audio con un contenido tan delicado no se filtrara, sobre todo en una alocución frente a novecientos oficiales.

“Cuesta creer que esté tan sorprendido, esto habla de una ingenuidad muy grande del comandante en Jefe. Si fuese así, yo creo que hay un problema, porque esto ya había ocurrido, en casos como el Milicogate y otros similares”, dijo.

El comunicador que destapó el escándalo defendió la veracidad de lo publicado en The Clinic: “Si eso era mentira, ¿por qué lo dice el comandante en jefe? Quedan muchas dudas, porque el audio ahí está, y él lo está informando a las autoridades del ejército”.

En esa línea plantea cuestionamientos a lo que señaló Martínez en una entrevista sobre que los implicados eran suboficiales y no oficiales como se escucha en el audio: "Los casos conocidos eran sobre suboficiales, pero también habla de oficiales. El comandante no se va a arriesgar a decir eso si no está seguro", retrucó Weibel.

Weibel también se refirió a la cantidad de armas que se han reportado como perdidas y al alcance que podría tener el caso: "El senador Chahuán señala que hay dos mil armas perdidas entre civiles y militares, una cifra impresionante”.

“Hay que revisar el registro de armas, y ver cuáles se dieron por perdidas, y cuántas de esas corresponden a armas militares”.

Señal T13 En Vivo