Nacional

Permiso de Circulación 2019: Revisa cuánto debes pagar por tu vehículo

Permiso de Circulación 2019: Revisa cuánto debes pagar por tu vehículo
T13
Algunos de los requisitos para obtener el documento es no mantener multas impagas y tener la revisión técnica al día junto con el SOAP.

Este 1 de abril vence el plazo para obtener el permiso de circulación 2019. 

Si todavía eres parte de ese 30% de los conductores del país que aún no realiza el trámite, te recordamos que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene disponible en su página web la tasación fiscal de vehículos livianos, información que permite a los conductores calcular cuánto deben pagar.

Lee también: ¿Cómo saber si tienes multas impagas?

La consulta la puedes realizar INGRESANDO AQUÍ. Una vez en el sitio web debes completar los campos con las características del vehículo a consultar (marca, modelo, año de fabricación) o bien puedes usar el código asignado por el SII junto al año del auto. 

Permiso de Circulación 2019: Revisa cuánto dinero debes pagar por tu vehículo
Permiso de Circulación 2019: Revisa cuánto dinero debes pagar por tu vehículo

Entre los documentos necesarios para obtener el permiso de circulación 2019 están el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día o certificado de homologación, la póliza del seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Además, el vehículo no debe tener multas impagas.