Nacional

Piñera condena ataque a joven por su orientación sexual: "Perseguiremos todas las agresiones"

Piñera condena ataque a joven por su orientación sexual: "Perseguiremos todas las agresiones"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
"Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres", comentó el mandatario sobre la joven que se mantiene internada en la UCI de la ex Posta Central.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera salió al paso de la agresión a Carolina Torres, una joven de 24 años que fue brutalmente atacada por ser lesbiana.

El hecho ocurrió el 13 de febrero cuando caminaba de la mano con su pareja en la comuna de Pudahuel y fue golpeada por un hombre, quien le provocó una fractura de cráneo y una hemorragia interna con un palo.

Tras esto fue trasladada a la ex Posta Central, donde se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Brutal ataque a joven lesbiana: PDI inicia diligencias para encontrar a los responsables

Respecto a su estado, Isabel Amor de Fundación Iguales, que oficia como vocera del estado de Carolina, comentó que "permanece grave y no está con riesgo vital en este momento. Sin embargo, continúa en un estado de gravedad y de alerta que debiese preocuparnos y mantiene preocupada a la familia. Han habido momentos de conciencia y ha podido hacer contacto con otras personas".

En ese sentido, el mandatario chileno comentó que "condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual", aseguró el Presidente.

Y añadió que "todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor".

 

Señal T13 En Vivo