Nacional

Peregrinación a Lo Vásquez: dos drones se suman a la vigilancia de Carabineros

Peregrinación a Lo Vásquez: dos drones se suman a la vigilancia de Carabineros
T13
Compartir
La policía uniformada dispuso de varias medidas para evitar accidentes y delitos. A partir del jueves se cerrarán los dos sentidos de la ruta 68.

La implementación de una Subscomisaría temporal hastas el 12 de diciembre próximo es parte de las medidas que tomó Carabineros para prevenir la ocurrencia de delitos durante la peregrinación a la virgen de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso.

A la oficina policial con funcionamiento las 24 horas se sumará el patrullaje permanente de dos drones y una Unidad de Protección de Menores. De acuerdo a cifras de Carabineros, cerca de un millón de personas se desplazarán hasta el lugar con una mayor afluencia el 8 de diciembre.

Además se entregarán pulseras de identificación a niños y operarán las secciones Forestal y de Intervención Forestal.

La institución además informó de las medidas de contingencia para el jueves 7 y viernes 8 de diciembre en las carreteras. El cambio más importante, como es usual, será el cierre de la ruta 68 en ambos sentidos a partir del jueves.

Con todo, la institución entregó las siguientes recomendaciones para quienes conmemoran la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción: 

  1. Que los peregrinos y ciclistas transiten por el costado izquierdo de la ruta, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.
  2. Se sugiere a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.
  3. Respecto de quienes asisten al Santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.
  4. Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.
  5. No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.
  6. Se recuerda que durante esta festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.
     
Señal T13 En Vivo