Nacional

Recoleta: alcalde Daniel Jadue anuncia la eliminación de parquímetros en la comuna

Recoleta: alcalde Daniel Jadue anuncia la eliminación de parquímetros en la comuna
T13
Compartir
La medida comenzaría a regir a partir de este fin de semana. "Nosotros tenemos la convicción que los bienes públicos no pueden ser transformados en negocios privados", dijo el edil.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció este jueves que se eliminará el cobro de los estacionamientos en la comuna.

La medida adoptada por el consejo municipal, que según indicaron las autoridades empezaría a regir a partir de este fin de semana, pone fin a la concesión que opera en las distintas calles de Recoleta.

La medida afectará a barrios como Patronato, La Vega y Bellavista, lugares con gran afluencia de público. 

El edil de Recoleta sostuvo que "nosotros tenemos la convicción que los bienes públicos no pueden ser transformados en negocios privados mucho menos con 'chatos leoninos' que no consideran el bienestar de la comunidad".

Jadue agregó que "hay una concesión de parquímetros a 41 años, en donde al sexto año esta concesionaria tenía que entregar dos estacionamientos subterráneos de los cuales no hay ni siquiera la intención de la construcción y ya han pasado 7 años".

El militante del Partido Comunista se refirió al pago de estacionamientos por parte de los residentes del sector. "Como si eso fuera poco, todos los residentes que antes se estacionaban fuera de su casa de forma gratis comenzaron a tener que pagar mil pesos o un poco mas diariamente por tener que estacionar".

Otras comunas de la capital han tomado medidas similares en ciertos barrios. En Ñuñoa, hace algunos meses, la municipalidad decidió sacar los parquímetros de la calle Carrera Pinto.

El alcalde Andrés Zarhi (RN) explicó que "analicé la situación y era aconsejable eliminar los parquímetros porque esta calle estaba ocupada exclusivamente por residentes".

Señal T13 En Vivo