Nacional

Registro Civil habilita sistema electrónico para la inscripción de autos nuevos

Registro Civil habilita sistema electrónico para la inscripción de autos nuevos
T13
Compartir
Entre las novedades de la nueva modalidad se encuentra la disminución de los tiempos del trámite y la posibilidad de elegir el último dígito de la placa patente.

La inscripción de un auto nuevo, que antiguamente demoraba entre 8 y 10 días, ahora podrá realizarse en sólo 2. Esto, debido a que este jueves, el Registro Civil, en conjunto con la Subsecretaría de Justicia, lanzaron un nuevo sistema electrónico para efectuar el trámite. 

"Un sistema en línea va a acortar los plazos de manera notable, pero no solo eso sino que, los documentos van a ser todos electrónicos. Van a poder disponer de ellos electrónicamente, van a poder disponer en el celular del padrón y del certificado de dominio, va a poder disponerlo directamente el titular en medios electrónicos", detalló el director (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez, 

Considerando que este es un trámite que realizan las concesionarias automotrices y las marcas, el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, explicó que se está trabajando en conjunto con ellas. 

"Ellos se suscriben a este convenio con nosotros y se les instala una plataforma, en cada una de las concesionarias, donde ellos pueden incorporar todos los datos del vehículo que está adquiriendo la persona particular y entonces se hace después todo un trabaja para efectos de poder sacar después la patente y se le manda el padrón al correo electrónico de la persona que está comprando el vehículo". 

Dado que el sistema aún está en periodo de marcha blanca, solo una de las cerca de 350 concesionarias que existen el país tiene habilitada la plataforma. Según las autoridades, la idea es que durante el primer semestre de este año se vaya sumando el resto. 

¿Elegir el último dígito de patente?

Otro de los beneficios que trae consigo la implementación de este nuevo sistema, es la posibilidad de que el dueño del auto elija el último dígito de la placa patente entre tres opciones.

De este modo, se podrá evitar el hecho de que en un mismo grupo familiar hayan dos autos que tengan restricción vehicular el mismo día. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota