Nacional

Choque de tren con camión en Requínoa deja dos muertos

Choque de tren con camión en Requínoa deja dos muertos
T13
Compartir
De acuerdo con Carabineros, el conductor del vehículo no respetó la señal del disco pare, lo que provocó el impacto con el tren de carga.

Un grave accidente se produjo esta tarde en la comuna de Requínoa, en la Región de O'Higgins. Esto luego que un tren colisionara con un camión la ruta Ruta H-409, específicamente en el cruce Las Cabras.

Según fuentes consultadas por T13.cl, se trata de un tren de la empresa Fesur, que venía a hacer mantención a Santiago. 

En el tren no iban pasajeros. Sin embargo, se encontraban tres funcionarios a bordo, de los cuales uno de ellos resultó fallecido. Se trataba del ayudante del maquista, identificado como Jaime Aliaga. En tanto, el maquinista Patricio Salidas, resultó herido. 

"La empresa lamenta profundamente la pérdida de Jaime Aliaga y envía sus condolencias a sus familiares, a quienes se les brindará todo el apoyo necesario", expresó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en un comunicado.

Horas después, Carabineros confirmó la muerte del chofer del camión, René Paz, quien inicialmente había sido trasladado grave hasta el hospital regional. 

El accidente se habría producido debido a que el chofer no habría respetado el disco pare ubicado en el cruce Las Cabras. 

EFE agregó que "las causas del accidente serán investigados por la unidad a cargo, según los protocolos de seguridad establecidos".

Así quedó el camión tras el choque
Así quedó el camión tras el choque

Producto del accidente, el tránsito estuvo suspendido durante varios minutos, lo que provocó una alta congestión. Sin embargo, la situación fue solucionada tras el retiro del camión siniestrado.

En el lugar trabajan Bomberos de Requínoa, Carabineros de Requínoa y SAMU.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota