EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Roban 50 obras de Álvaro Oyarzún desde camión que las transportaba para ser exhibidas

Roban 50 obras de Álvaro Oyarzún desde camión que las transportaba para ser exhibidas
T13
Compartir
La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, realizó un llamado a entregar cualquier información útil que ayude a encontrar el paradero de las pinturas.

Durante este sábado, robaron 50 obras del artista visual Alvaro Oyarzún Sardi que se iban a exhibir en el Parque Cultural de Valparaíso. 

Lee también: [VIDEO] Le enseñan a pintar a un perro y terminan vendiendo sus obras por internet

Las obras, correspondientes a la exposición llamada "Autodidacta", fueron sustraídas a mediodía del camión que las transportaba en las calles Avenida Pedro Montt con Uruguay. 

Los ladrones, que aún no son identificados, abrieron el camión en plena vía pública y robaron la caja que contenía las 50 obras, todas de pequeño formato, con una medida de 30x25 centímetros. 

Esta exposición había sido previamente exhibida en el Museo de Artes Visuales (MAVI), entre el 27 de octubre y el 23 de diciembre y correspondía a un proyecto Fondart Nacional Convocatoria 2017.

La Policía de Investigaciones ya comenzó con la búsqueda de las 50 piezas de arte. 

Ante esto, la ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, condenó este hecho en su cuenta oficial de Twitter, donde además solicitó la entrega de cualquier información que sirva para encontrar el paradero de las obras. 

Señal T13 En Vivo