Nacional

[VIDEO] Minsal emite alerta sanitaria por suplemento alimenticio para bebés

[VIDEO] Minsal emite alerta sanitaria por suplemento alimenticio para bebés
T13
Compartir
Estudios preventivos arrojaron la presencia de bacillus cereus en dos lotes del producto S-26 Gold.

El Ministerio de Salud emitió este jueves una alerta sanitaria respecto a dos lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold, en el cual se encontró el microorganismo Bacillus cereus.

De acuerdo al reporte del Minsal, estos lotes de la fórmula láctea se distribuyeron en tres regiones: la Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.

Revisa este video también:

Los dos lotes afectados, que pertenecen a las series 801706 y 801745, fueron distribuidos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente que comprende las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví; y en las comunas de las regiones de La Araucanía y Magallanes.

El Ministerio de Salud aclara que esta Alerta Sanitaria es una medida precautoria, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus cereus por  consumo de este producto.

Los dos lotes afectados están bloqueados en todos los establecimientos de los cuatro servicios de salud, así como en la bodega del operador logístico, y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados, informó el ministerio.

El llamado de la autoridad es a que a las personas que tengan en su poder alguno de los productos informados, dejen de ocuparlos inmediatamente.

Etiquetas de esta nota