Nacional

Sebastián Piñera designó a nuevos embajadores en el extranjero

Sebastián Piñera designó a nuevos embajadores en el extranjero
T13
Compartir
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores informaron sobre la nueva designación del mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a los nuevos embajadores de Chile en República Dominicana y Guyana durante la jornada de este domingo.

Mediante un comunicado publicado en la página del ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), se comunicó del reciente nombramiento. Se trata de Patricio Becker en Guyana y Romilio Gutiérrez en República Dominicana. 

Becker es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío. Además, tiene un diploma en Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

Ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón. Actualmente ejercía como Cónsul General de Chile en Vancouver, Canadá.

Por su parte, el Embajador Gutiérrez es licenciado en Física y Matemáticas y profesor de Estado de la Universidad de Talca. Es máster en Recursos Humanos y en Educación, ambos en la Universidad Gabriela Mistral. Actualmente cursa un Senior MBA en Administración de Empresas en el ESE Bussiness School de la Universidad de Los Andes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota