Nacional

Senado dice que abrió sumario interno tras denuncia por discriminación de funcionaria ciega

Senado dice que abrió sumario interno tras denuncia por discriminación de funcionaria ciega
T13
Compartir
Tras conocerse demanda en tribunales por "Ley Zamudio", la Corporación dijo que había abierto en junio pasado una indagación interna.

Este viernes, el Senado informó que abrió un sumario administrativo para indagar una denuncia de discriminación presentada por una funcionaria de dicha Corporación.

Dicha indagación interna -que comenzó el 6 de junio pasado- quedó a cargo del Fiscal del Senado. "Es secreto mientras se sustancie, y por tanto no corresponde referirse a funcionarios determinados de la Corporación", se señala en la declaración pública de la institución.

El Senado se refirió a dicho sumario administrativo luego de que este viernes se conociera una demanda interpuesta por la funcionaria Natalia Ravanales ante el 5° Juzgado Civil de Valparaíso.

En las últimas horas, Ravanales  —quien tiene discapacidad visual y trabaja como operadora telefónica en el Senado— acusó a la autoridad de no dar una respuesta adecuada ante sus reclamos por haber sido objeto de discriminación y hostigamiento de sus compañeras de labores. Así, ante tribunales invocó la ley antidiscriminación, conocida como "Ley Zamudio", según consigna Biobío.

En ese contexto, el Senado afirmó que en su interior se "implementa una sólida política de no discriminación respecto de sus funcionarios, en todos los ámbitos".

"Se está ejecutando un programa de acercamiento al mundo laboral con personas con discapacidad cognitiva con el apoyo de la “Agrupación Avanza Inclusión”, en la que participan tres practicantes laborales", añadieron.

Sobre el estado actual de la funcionaria, manifestaron que "se encuentra haciendo uso de licencia médica, por lo cual aún no se reincorpora a sus labores".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota