Nacional

Subsecretaria de Educación sobre filosofía: “Estamos buscando que llegue al 100% de los estudiantes"

Subsecretaria de Educación sobre filosofía: “Estamos buscando que llegue al 100% de los estudiantes"
T13
Compartir
Valentina Quiroga aclaró que el Gobierno no busca eliminar la asignatura de filosofía del plan común de enseñanza media.

Controversia generó esta semana la propuesta del ministerio de Educación que propone sacar la asignatura de filosofía del plan común de la enseñanza media.

Los profesores de filosofía rechazaron la propuesta argumentando que"atenta contra la educación pública y de 'calidad' que el actual gobierno se comprometió a defender y desarrollar a través de la Reforma Educacional que está en marcha".

En este contexto, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aclaró que "en ningún caso el ministerio está pensando eliminar filosofía. Absolutamente todo lo contrario. Estamos buscando algún mecanismo para que este contenido llegue al 100% de los estudiantes".

En una entrevista con Radio ADN la subsecretaria confirmó que la idea es que “el 100% de los estudiantes tenga esa formación”.

Quiroga detalló que actualmente "en el caso de la Filosofía, esos son contenidos que solo reciben los alumnos del régimen científico humanista. Es decir el 50% de la matricula no tiene esos contenidos”.

Señal T13 En Vivo