Nacional

Subsidio de consumo de agua potable: ¿Cómo acceder al beneficio?

Subsidio de consumo de agua potable: ¿Cómo acceder al beneficio?
T13
Compartir
El beneficio cubre el 100% del valor de la cuenta, para un consumo máximo de 15 metros cúbicos mensuales. Todos los requisitos aquí.

El ministerio de Desarrollo Social mantiene abiertas las postulaciones para acceder al subsidio al consumo de agua potable y alcantarillado.

Dicho beneficio consiste en un descuento en la cuenta mensual de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

La duración de este subsidio es de tres años y las postulaciones están abiertas durante todo el año.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular, en primer lugar, se debe pertenecer al subistema Chile Seguridades y Oportunidades, y junto con eso se debe contar con conexión a la red de agua potable con medidor individual en su respectivo domicilio.

Para postular se deben acercar a la municipalidad de la comuna en que residan.

En esta instancia deben presentar la última boleta de agua al día, o en caso de morosidad, deben presentar un documento que acredete la repactación de la deuda.

En ese sentido, la concesión del beneficio es otorgado mediante un Decreto Alcaldicio.

¿Cuál es el monto que cubre el beneficio?

En el caso de los hogares que pertenecen al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades se subsidia el 100% del valor de la cuenta, para un consumo máximo de 15 metros cúbicos mensuales.

Sin embargo, el beneficio se pierde si el hogar beneficiaro acumula tres cuentas sucesivas impagas y/o si existe un cambio de domicilio sin aviso.

Señal T13 En Vivo