Nacional

Taxistas exigen suspensión de aplicaciones de transporte mientras se defina su regulación

Taxistas exigen suspensión de aplicaciones de transporte mientras se defina su regulación
T13
Compartir
La petición fue dirigida a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

A raíz del confuso incidente ocurrido durante este sábado, en donde un taxista falleció presuntamente a manos de un conductor de la aplicación Uber, el gremio de conductores se pronunció al respecto exigiendo al Gobierno que suspenda los servicios de transportes que ofrecen algunas aplicaciones en el país mientras se defina su regulación.

Uber anuncia investigación por incidente en que falleció taxista

Este sábado se produjo el fallecimiento de un taxista de 24 años producto de disparos en el centro de Santiago. Dicho incidente tuvo, además, como protagonistas a otros dos taxistas que resultaron heridos y el conductor de un automóvil particular, quien realizó los disparos.

A través de un comunicado de prensa, firmado por Confenatach, Confenataxi, Multigremial y Gremios adherentes, se le solicitó a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt que cesen de "inmediato de las operaciones de las aplicaciones mientras esté en discusión el proyecto que busca su regulación", informa Emol

Asimismo, pidieron que se agendara una nueva reunión entre ellos y las autoridades a cargo de la seguridad en la vía pública. El vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales, señaló al respecto que "lo que viene en el camino es la Ley del Talión: Ojo por ojo, diente por diente".

Estas declaraciones fueron rechazadas por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien considero que las palabras "parecen amenazas".

Intendenta metropolitana critica guerra sin cuartel anunciada por taxistas en contra de Uber

Durante la mañana de este sábado, taxistas realizaron una caravana frente al palacio de La Moneda, tras conocer la muerte de uno de sus pares en el centro de Santiago. Y es que, en un confuso incidente, tres conductores fueron heridos de bala, por presuntamente un conductor de Uber, resultando uno de ellos fallecido.

Señal T13 En Vivo