EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

"Tiburón dormilón de profundidad" vara en playa de Pichilemu

"Tiburón dormilón de profundidad" vara en playa de Pichilemu
T13
Compartir
Esta es la quinta aparición de la especie en costas chilenas, aunque la primera en el balneario de la región de O'Higgins.

Las playas de Pichilemu —O'Higgins— fue el lugar donde lugareños encontraron un tiburón el miércoles pasado. Tras ponerse encontacto con personal de Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, se confirmó que el ejemplar varado corresponde a un "tiburón dormilón de profundidad".

El naturalista y director del museo, José luis Brito, explica que su nombre científico es Somniosus pacificus y que verlo varado en costas nacionales es poco frecuente, ya que sólo se había visto en cuatro ocasiones anteriores. Una en Valdivia (región de Los Ríos), dos en San Antonio y una en Santo Domingo (ambas en región de Valparaíso).

Tiburón vara en Pichilemu
Tiburón vara en Pichilemu

El tiburón es conocido como un "monstruo de las profundidades" que puede llegar a los 9 metros de largo y se alimenta con peces más pequeños y calamares. 

Debido a la existencia de un cañón submarino con profundidad superior a los 3 mil metros frente a San Antonio, se presume que el ejemplar andaba buscando comida en la zona.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota