Nacional

Uber confirma que conductor que mató a taxista poseía cuenta en la plataforma

Uber confirma que conductor que mató a taxista poseía cuenta en la plataforma
T13
Compartir
A través de un comunicado, la aplicación móvil condenó todo tipo de violencia y comprometió colaboración en la investigación que se curse al respecto.

Durante este domingo, Uber emitió una declaración pública respecto a la muerte de un taxista que se vio involucrado en un incidente junto a otros dos conductores y a un vehículo particular.

La madrugada de este sábado, en la intersección de las calles Agustinas con Almirante Barroso, en el centro de Santiago, se registró un enfrentamiento entre taxistas y un hasta entonces supuesto conductor Uber.

Los conductores de taxi habrían intentado agredir al conductor del vehículo particular, dañando su auto con objetos contundentes; cosa que motivó que el sujeto respondiera con disparos, hiriendo a tres, de los cuales uno falleció. 

Luego se dio a la fuga y durante la tarde del sábado se le tomó detenido por parte de Carabineros. Sobre lo mismo, Uber había anunciado una investigación y durante este domingo comunicó que "dicho incidente no está relacionado con ningún trayecto realizado a través de la plataforma".

Taxistas exigen suspensión de aplicaciones de transporte mientras se defina su regulación

A raíz del confuso incidente ocurrido durante este sábado, en donde un taxista falleció presuntamente a manos de un conductor de la aplicación Uber , el gremio de conductores se pronunció al respecto exigiendo al Gobierno que suspenda los servicios de transportes que ofrecen algunas aplicaciones en el país mientras se defina su regulación.

"No obstante, gracias a la recepción de nuevas informaciones, Uber confirmó que el sujeto detenido tenía una cuenta habilitada para manejar con la aplicación, pero no se encontraba conectado a ella al momento del incidente", agregó.

De igual forma, destacaron que cuentan con un equipo especial dedicado a colaborar con fuerzas de seguridad y otros organismos del Estado que investiguen incidentes, por lo que este equipo brindará respuestas a los requerimientos que realicen eventualmente las autoridades a cargo del caso".

Uber, además, condenó el hecho y cualquier forma de violencia. "Llamamos a todos los socios conductores a respetar la legislación chilena, para preservar la seguridad y el orden", concluyeron.

Señal T13 En Vivo