LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

[VIDEO] Abogada de Nicolás López: “La evidencia que tenemos da cuenta de que no hay delito"

[VIDEO] Abogada de Nicolás López: “La evidencia que tenemos da cuenta de que no hay delito"
T13
Compartir
Paula Vial conversó con Mesa Central respecto a las acusaciones contra el cineasta chileno, quien fue indicado de realizar abusos sexuales y acoso laboral a ocho actrices.

La abogada Paula Vial, quien está defendiendo al cineasta chileno Nicolás López, quien fue acusado de realizar abuso sexual y acoso laboral a ocho actrices, conversó con Mesa Central respecto al caso.

Paula Vial aseguró que "Nicolás merece una defensa de calidad" y que pese a estar defendiendo a un hombre acusado de abuso sexual y acoso laboral, "la verdad es que yo siempre he sido una defensora y feminista".

La defensora aseguró que, en primera instancia respecto al cineasta, “la discusión tiene que darse si efectivamente aquello que se le imputa a Nicolás es o no un delito”.

Ante lo mismo, aseguró que de “lo que se le imputa, y la evidencia que nosotros tenemos, da cuenta que no hay tal delito”.

En relación al celular del cineasta, el cual contendría mensajes con distintas actrices, la abogada apunta que "nosotros vamos a entregar la evidencia lo antes posible".

"A mí me parece que lo lógico es que cualquier persona que sea acusada o que sea condenada públicamente tenga la oportunidad de hacer ver su evidencia", complementa.

"Hay una condena pública"

Sin embargo, destaca que si bien no hay un proceso judicial oficializado, para Nicolás López ya “hay una condena pública", pues "ante el ambiente que existe él no ha tenido una real oportunidad de defensa".

"No ha habido equilibrio ni un espacio para hacer sus descargos", añade la abogada, quien al mismo tiempo afirma que "si ese era el objetivo que se perseguía, de quienes participaron en el reportaje, está cumplido".

"Creo que Nicolás merece un espacio para contrarrestar este linchamiento público que ha tenido", apunta y que "las denuncias, en el ámbito de los delitos, son falsas".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

[VIDEO] La abogada de Nicolás López en Mesa Central