Nacional

[VIDEO] Controlan incendio forestal en Cerro San Cristóbal

[VIDEO] Controlan incendio forestal en Cerro San Cristóbal
T13
Compartir
El fuego arrasó con dos hectáreas de vegetación y pastizales en el sector poniente del macizo y además, autoridades evacuaron de manera preventiva el Zoológico Metropolitano.

Desde la noche del domingo, un incendio afectó al Cerro San Cristóbal, en la región Metropolitano, arrasando con pastizales, arbustos y especies arbóreas en el Parque Metropolitano.

El siniestro ya se encuentra controlado gracias al trabajho de equipos de emergencia que continuarán con labores nocturnas para su extinción total. 

De acuerdo con datos proporcionados por Conaf, el siniestro arrasó con al menos dos hectáreas de superficie, lo que obligó a iniciar una evacuación preventiva de animales pertenecientes del Zoológico Metropolitano hacia la ladera este del recinto.

Una vez controlada la emergencia, la Directora (s) de Parquemet, Alejandra Montalba, informó que se instauró el plan ante estas contingencias.

"La situación no pasó a mayores, por lo tanto, no tuvimos que evacuar a todo el zoológico. Agradecerle al Buin Zoo y al Safari de Rancagua quienes estuvieron desde el primer minuto dispuestos a ayudarnos", reconoció la encargada del recinto. 

En forma paralela, Carabineros mantuvo el tránsito suspendido para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Junto a ellos, personal de Bomberos de Santiago, un técnico, una brigada de Conaf, una brigada del Parque Metropolitano y personal municipal de Providencia participan en el combate de las llamas. 

A través de redes sociales, usuarios han capturado diversos registros del siniestro.

Revisa este video también:

 

Noticia en desarrollo...

Etiquetas de esta nota