Nacional

[VIDEO] Ejército destituye a director de la Escuela Militar tras homenaje a Miguel Krassnoff

[VIDEO] Ejército destituye a director de la Escuela Militar tras homenaje a Miguel Krassnoff
T13
Compartir
En cuanto a Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, se le solicitó la "entrega inmediata" de su mando y que de curso a su retiro.

Este lunes, el Ejército de Chile salió al paso del polémico homenaje, realizado en sus inmediaciones, al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, quien cumple condena en el penal Punta Peuco por casos de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.

Tras el hecho, en el que participó  el Coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, el ministro de Defensa, Alberto Espina solicitó la recolección de antecedentes respecto al homenaje para determinar responsabilidades.

Sin embargo, horas después, fue el secretario de Estado quien aseguró que lo ocurrido en la Escuela Militar era “inaceptable” y que ni “los recintos militares como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes”.

Por lo mismo, fue el General Miguel Alfonso Bellet, comandante de educación y doctrina, quien salió a informar que “el Ejército sostiene enfáticamente que esta activdad no fue concebida ni planificada como un homenaje institucional a persona alguna”.

Además, rechazaron cualquier “acto o manifestación a favor o en contra de procesos judiciales por parte de su personal. La institución es respetuosa de las resoluciones de la justicia”.

Respecto a la investigación que realizó la institución, enfatizó que “el coronel Germán Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, debe dar entrega inmediata de su mando al instituto y dar curso a su renuncia al empleo”.

Y sobre el “coronel Miguel Krassnoff Bassa, director de la escuela de idiomas del ejército, dar entrega inmediata de su mando al instituto y al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los plazos reglamentarios".

Las razones de esto se dan producto de la no aplicación del principio de control de las actividades del instituto; pues “afectó gravemente la institución, y la emisión de opiniones y juicios de valor personales en una actividad realizada en la Escuela Militar, lo que es contrario a la doctrina del Ejército”.

LEE TAMBIÉN…

[VIDEO] Homenajean a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar y Gobierno pide explicaciones

Durante este domingo se reveló un registro en que se aprecia un inédito homenaje, realizado en la Escuela Militar, al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a casi 660 años de cárcel por casos de violación a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

Ministro de Defensa anuncia investigación tras homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar

Tras conocerse un registro en donde se realiza un homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff en la Escuela Militar el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció una investigación para "determinar responsabilidades" al interior del Ejército.

Las reacciones del mundo político al homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar

Polémica ha generado el supuesto homenaje que se realizó en la Escuela Militar ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff , quien actualmente cumple condena en el Penal Punta Peuco, por su responsabilidad en más de 90 casos de violación a los Derechos Humanos en época de dictadura.

Señal T13 En Vivo