Nacional

[VIDEO] Habilitan albergues para damnificados y mascotas en Limache

[VIDEO] Habilitan albergues para damnificados y mascotas en Limache
T13
Compartir
El incendio dejó 29 casas destruidas y unas 74 personas damnificadas. Se espera que este lunes lleguen viviendas de emergencia a la zona.

Este sábado, comenzaron a hacerse balances producto del incendio que afectó a la comuna de Limache y que terminó con 29 casas destruidas y, por lo tanto, 74 personas damnificadas.

En ese sentido, en la localidad se habilitaron albergues tanto para personas como para mascotas que resultaron afectadas por el siniestro.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “se ha determinado, con los organismos técnicos, que hay 29 viviendas consumidas completamente por el fuego y un 74 damnificados. En terreno se encuentra trabajando equipo del Serviu, planificando y esperamos que el lunes lleguen las viviendas de emergencia”.

De igual forma, comentó que “se están planificando las viviendas definitivas y se están regularizando los títulos y los terrenos con las comunidades”.

Por lo pronto, se habilitó un centro veterinario en la Escuela Los Maitenes para atender a los distintos animales domésticos que resultaron afectados por la emergencia. En ese sentido, también se solicitó la colaboración voluntaria de alimento y ropa en buen estado.

Revisa este video también: