Nacional

[VIDEO] Homenajean a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar y Gobierno pide explicaciones

[VIDEO] Homenajean a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar y Gobierno pide explicaciones
T13
Compartir
Al homenaje acudió Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA condenado a más de 600 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en dictadura, quien valoró el hecho.

Durante este domingo se reveló un registro en que se aprecia un inédito homenaje, realizado en la Escuela Militar, al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a casi 660 años de cárcel por casos de violación a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

Fue el Coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agende de la DINA, quien participó en el homenaje a su padre y a otros oficiales condenados por crímenes de lesa humanidad.

De acuerdo al registro publicado por CNN Chile, Krassnoff Bassa valoró el homenaje y señaló que es un "gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país".

"Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido (...) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados de los que no todos se acuerdan", agregó.

Además, apuntó a que "es tremendamente importante que nuestros padres, que dieron la cara y la vida por Chile y su familia, estén siempre en el corazón de todos ustedes.

La reacción del Gobierno

Tras conocerse el registro, fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien solicitó que se recolecten los antecedentes respecto al homenaje. 

Todo esto para poder determinar las responsabilidades del caso y tomar alguna decisión al respecto.

En ese sentido, y según consigna La Tercera, el secretario de Estado habría dado 24 horas para que el Ejército explique qué sucedió.

Señal T13 En Vivo