Nacional

[VIDEO] Ordenan nuevas evacuaciones en sectores de Nacimiento por incendios forestales

[VIDEO] Ordenan nuevas evacuaciones en sectores de Nacimiento por incendios forestales
T13
Compartir
Paralelamente se desarrolla otro incendio forestal en la comuna de Chillán por el que hay Alerta Roja declarada.

La Onemi ordenó la evacuación del sector de Caravanchel en la comuna de Coelemu y de Santa Luisa Millapoa, La Maravilla y Chequenal en Nacimiento, en la Región del Ñuble, producto de incendios forestales que afectan a dichas zonas.

De acuerdo a la Onemi, a nivel nacional se encuentran 18 incendios en combate, 54 controlados y 29 extinguidos, señalando que los más complejos se registran en las comunas de Nacimiento, Coelemu y Chillán.

Incluso, personas que habitan el lugar recibieron a través de sus teléfonos celulares la alerta de la Onemi para evacuar y el Ten Tanker ya está trabajando en la zona para extinguir el siniestro.

Además, se señaló que las alertas rojas por incendio forestal que se encuentran vigentes son: para la comuna de Pirque en la Región Metropolitana; para las comunas de Coelemu y Chillán, en la Región de Ñuble; para la Provincia de Arauco y la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío; para las comunas de Ancud y Futaleufú en la Región de Los Lagos; y para las Provincias de Capitán Prat y General Carrera pertenecientes a la Región de Aysén.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota