Nacional

[VIDEO] Providencia: Hoy comienzan a regir multas por comprar en el comercio ambulante

[VIDEO] Providencia: Hoy comienzan a regir multas por comprar en el comercio ambulante
T13
Compartir
La alcaldesa Matthei aseguró que es difícil luchar contra el comercio ilegal y acusó a los comerciantes ambulantes de usar la violencia y "hacerse las víctimas".

Hoy, miércoles 1 de agosto, comenzarán las multas a quienes compren en el comercio ambulante en la comuna de Providencia, cuyas sanciones pueden alcanzar los 238 mil pesos

La alcaldesa Evelyn Matthei explicó que se aumentó la cantidad de fiscalizadores, quienes tendrán dedicación exclusiva para erradicar el comercio ambulante. 

¿Cómo funcionará la "guerra" contra el comercio ambulante?

"Esta lucha contra el comercio ilegal es súper difícil y siempre recurren a dos cosas: Una, la violencia y dos, hacerse las víctimas", señaló Matthei en conversación con Bienvenidos

Sobre cómo se realizarán las fiscalizaciones, la jefa comunal aseguró que "contratamos a 60 personas extras que van a estar todo el día en la calle, de forma permanente, van a estar ahí todos los días". 

¿Quiénes serán multados?

Las multas, van de 1 a 5 UTM, cerca de $238 mil aproximadamente.

La ordenanza fue aprobada el 8 de junio de este año y aclara que las sanciones serán para "las personas que compren, vendan o realicen cualquier otro acto de comercio en contravención a la presente ordenanza".

De esta forma, Providencia se suma a la decisión que en marzo comenzó a aplicar la Municipalidad de Santiago, que sanciona tanto a los ambulantes como a quienes compran en dicho comercio irregular.