Nacional

[VIDEO] "Sence Móvil": El programa que recorrerá Chile para promover oportunidades de empleo

[VIDEO] "Sence Móvil": El programa que recorrerá Chile para promover oportunidades de empleo
T13
Compartir
El proyecto incluye el recorrido de dos camiones que entregarán servicios de intemediación laboral y herramientas de capacitación.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckberg, el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado inauguraron el proyecto "Sence Móvil". El piloto del programa iniciará en la sexta y séptima región entre el 29 de octubre y el 29 de noviembre

El proyecto incluye el recorrido de dos camiones que entregarán servicios de intemediación laboral y herramientas de capacitación. Será un camión por región y cada uno contará con un equipo profesional con dos psicólogos laborales y funcionarios del Sence que detectarán ofertas de empleo tanto en empresas privadas como en las municipalidades y se contactarán con las personas cesantes con la finalidad de mejorar los niveles de empleabilidad. 

El ministro Monckeberg señaló que "nuestra meta es que cada chileno o chilena que se levanta buscando trabajo, lo encuentre. Para eso, estamos desplegando todas las acciones necesarias que nos permitan reactivar un mercado laboral que recibimos totalmente deprimido. Hemos presentado proyectos de ley que terminan con las barreras de entradas principalmente de las mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad". 

Por su parte, Santa Cruz, dijo que “el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL. El Sence Móvil, con tres funcionarios a bordo, permitirá llegar a lugares a los que no llegan los municipios. Las personas podrán informarse, además, de los beneficios que tiene el Sence y otros servicios del Estado”.

Se espera que con el proyecto se generen 800 empleos, 400 en cada región. Mientras que la ruta de Sence Móvil incluirpa a las comunas de Requinoa, San Fernando, Malloa, Santa Cruz, Rengo y Las Cabras en la Región de O'Higgins; y en la Región del Maule está Talca, Linares, San Javier, San Clemente, Pencahue y Retiro. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota