Nacional

Aleuy por protestas en Chiloé: "Seguiremos discutiendo el monto del aporte para los más afectados"

Aleuy por protestas en Chiloé: "Seguiremos discutiendo el monto del aporte para los más afectados"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior se refirió a la demanda de los pescadores de la isla, quienes se ven afectados por la marea roja.

Este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la solicitud de los habitantes de Chiloé que rechazan el bono de cien mil pesos que entregará el gobierno a quienes se vean afectado por la marea roja.

"Seguiremos discutiendo el monto del aporte para los más afectados", aseguró el subsecretario y agregó que la entrega de los 100 mis pesos "dependerá de si este tipo de fenómeno se mantiene el resto del año. 

"Nadie sabe si esto va a durar tres semanas, cuatro meses, 5 meses, 12 meses o varios años", agregó.

"Hasta ahora hemos dimensionado esa ayuda en una entrega directa de 100 mil para los que están afectados directamente, más una canasta familiar y una, entre comillas, canasta de salud, que entrega el Ministerio de Salud", dijo.

El subsecretario además aclaró que Fuerzas Especiales aún no ha actuado en la zona donde los caminos se encuentran bloqueados por manifestaciones, pero que el Gobierno tiene el deber de despejar las vias "para que el resto de la gente que vive en Chiloé no tenga problemas de combustibles y alimentos". 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que "siempre en el gobierno hay fondos para temas como estos". Eso sí, especificó que "el estado de las finanzas públicas no da para acomodar cualquier gasto adicional con mayor déficit". 

"Ya tenemos un déficit elevado, nos estamos endeudando en prácticamente con 10 mil millones de dólares como país", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota