Nacional

Estos son los actos conmemorativos en Santiago a 45 años del 11 de septiembre

Estos son los actos conmemorativos en Santiago a 45 años del 11 de septiembre
T13
Compartir
Las organizaciones de derechos humanos realizarán diversas actividades en distintos puntos de la capital para recordar a las víctimas de la dictadura.

A 45 años del Golpe de Estado de 1973, diversas organizaciones de derechos humanos realizarán actividades en distintos puntos de la capital para recordar a las víctimas de la dictadura.

Revisa aquí cuáles son los lugares donde se harán estos actos:

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Entre las 11:45 y las 21:00 horas, se realizarán diversos actos conmemorativos partiendo por la muestra del audio del último discurso de Salvador Allende y el bombardeo a la Moneda. El museo se ubica en Matucana 501, Quinta Normal.

Estadio Nacional. Se realizará la tradicional velatón que recuerda a las víctimas que estuvieron detenidas en ese lugar.

Londres 38. El lugar que fue utilizado como centro de torturas y que hoy es un espacio de memoria, como todos los años realizará una velatón en el frontis de la casa a partir de las 18:30 horas. 

Villa Grimaldi. La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemorará desde las 9:00 hasta las 19:30 horas, a las víctimas de la dictadura, con varias actividades. El parque se ubica en José Arrieta 8401, Peñalolén.

Memorial Simón Bolívar. El ex cuartel Lautaro de la Dina conmemorará a las víctimas de la dictadura, con actividades organizadas por la Argupación Cultural Violeta Parra. El lugar se ubica en Simón Bolívar 8630, La Reina.

Casa de Memoria José Domingo Cañas. A partir de las 18:00 horas se realizará una velatón en el también conocido "Cuartel Ollagüe", el cual funcionó como recinto secreto de detención entre agosto y noviembre de 1974. El lugar está en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa.

Plaza Baquedano, Paine Centro. El colectivo La Rueda realizará un acto cultural y una velatón en memoria de los 70 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos que hubo en Paine.

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. El Centro de Estudiantes de Favet, realizará a las 13:00 horas una velatón en el patio mechón, donde se encuentra la piedra de los detenidos desaparecidos. El lugar está en la comuna de La Pintana.

Federación de Estudiantes Universidad Alberto Hurtado. El Sindicato de Trabajadores, Centro Universitario Ignacianio y Federación de Estudiantes, realizarán un acto de memoria y reflexión en el patio de Barroso a un costado de la Biblioteca a las 12:30 horas, en Santiago Centro.

Ciclo de cine. El colectivo Movilízate expondrá dos documentales sobre la dictadura desde las 19:00 horas los días martes 11 y viernes 14 de septiembre en la sede social Villa el Alba, Santiago.

Padre Hurtado tiene memoria. La Comisión 11 de septiembre realizará una conmemoración a partir de las 18:00 horas en la comuna de Padre Hurtado.

45 años del Golpe en Puente Alto. Memorias en Resistencia Provincia Cordillera, convocó a una marcha y conmemoración para el 11 de septiembre a las 18:00 horas en Eyzaguirre con Santa Elena, en la comuna de Puente Alto.

Señal T13 En Vivo