Nacional

A esta hora se realiza la tercera marcha familiar contra las AFP en todo el país

A esta hora se realiza la tercera marcha familiar contra las AFP en todo el país
T13
Compartir
Con fuertes lluvias y viento en la zona centro sur se ha desarrollado la marcha convocada por el movimiento No+AFP.

Desde las 11:00 horas de este domingo se está desarrollando la marcha en muestra de rechazo del sistema de Administración de Fondos de Pensión (AFP).

La marcha está autorizada se encontró con un frente de mal tiempo que ha dejado lluvias en la zona centro sur del país. Al respecto, Luis Mesina, el vocero del movimiento No+AFP indicó que “lo importante va a ser el anuncio que vamos a hacer a la una, porque independiente de la lluvia, independiente de que baje el número de concurrentes, esta lucha no termina, al contrario, se doblan nuestros esfuerzos".

El vocero comuncó también que "a la 1 de la tarde a nivel nacional haremos el gran anuncio, el inicio de la segunda fase que como lo hemos dicho es el inicio del fin de las AFP".

El recorrido de la marcha comenzó en Plaza Italia, continuando por la Alameda en dirección al poniente y pasará por el frontis Palacio de La Moneda antes de finalizar en el bandejón central de la Plaza Los Héroes, donde hay ubicado un escenario para realizar un acto cultural.

La convocatoria para la movilización fue realizada en 56 ciudades del país:

Carabineros de Chile indicó que los desvíos de transito durante el recorrido serán los siguientes:

Sigue el recorrido de la marcha en nuestra señal en vivo:

[EN VIVO] Sigue aquí el desarrollo de la tercera marcha familiar No+AFP

Señal T13 En Vivo