Nacional

Candidatos responden por cifra de 10 mil millones de pesos que costaría traer al Papa a Chile

Candidatos responden por cifra de 10 mil millones de pesos que costaría traer al Papa a Chile
T13
Compartir
Tras el anuncio, la Iglesia Católica aseguró que proporcionará 4 mil millones de pesos para costear parte de la visita del pontífice. Sin embargo, el Gobierno deberá financiar los 7 mil millones de pesos por concepto de las actividades papales dentro del país.

Este domingo, los candidatos presidenciales respondieron el anuncio de la cifra que traería al Papa Francisco a Chile para recorrer las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique en enero de 2018. La visita del líder apostólico tendría una duración de tres días- del 15 al 18 de enero-; sin embargo, la suma monetaria alcanzaría los 10 mil millones de pesos, de los cuales 7000 deberá financiar el Estado de Chile por concepto de seguridad y logística.

El abanderado por el PRO, Marco Enríquez-Ominami (MEO) señaló que "es completamente normal que el Estado de Chile pague la visita de los jefes de Estado. Cuando vino Bush, Obama y Clinton yo no escuché ninguna polémica sobre el costo para Chile de la visita de los 'dueños del mundo'". Asimismo, sostuvo que es una "polémica falsa" la discusión, destacando que el objetivo es apuntar en la forma en cómo se invertirán dichos recursos.

Por otro lado, la candidata DC, Carolina Goic indicó que no tiene conocimiento del  "el detalle del presupuesto, pero me parece que hay que revisarlo. Probablemente el Papa Francisco querría también un presupuesto más austero".

Finalmente, José Antonio Kast señaló estar a favor de los costos para cubrir este evento que convocará a miles de fieles de distintas ciudades y países: "Me encantaría que miraran el lado positivo de las cosas, porque esta es una visita que busca conciliar la paz, busca defender la vida, busca fortalecer la familia", expresó.
 

Señal T13 En Vivo