Nacional

Abbott acusa "amedrentamiento" por parte de Carabineros a fiscal de La Araucanía

Abbott acusa "amedrentamiento" por parte de Carabineros a fiscal de La Araucanía
T13
Compartir
El fiscal nacional dijo que da "por sentado que la autoridad política competente se pronunciará y actuará sobre una situación tan anómala".

El día de ayer, la Asociación Nacional de Fiscales acusó un supuesto "amedrentamiento y vigilancia" por parte de funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile (Diplocar) al fiscal  regional de La Araucanía, Cristian Paredes.

"Está siendo objeto de seguimientos, vigilancias y grabaciones por parte de funcionarios de Carabineros de la Dipolcar", manifestó el organismo a través de un comunicado. 

Al respecto, el fiscal nacional, Jorge Abbott comentó en una entrevista con La Tercera que "no parece haber ninguna razón plausible por la cual haya personal policial de civil haciendo imágenes de un fiscal en el ejercicio de sus facultades y doy por sentado que la autoridad política competente se pronunciará y actuará sobre una situación tan anómala".

"El Ministerio Público está haciendo esfuerzos por dar absoluta normalidad al trabajo con todos los organismos auxiliares de la justicia con los que debe relacionarse. Esto no ayuda en el cumplimiento de las obligaciones que tenemos frente a la comunidad y merecen nuestro total rechazo", agregó.

Asimismo, se refirió a la crisis que ha desatado la "Operación Huracán" y dijo que "está en juego la credibilidad de una institución relevante para el Estado (Carabineros) y por consiguiente, está en duda la confianza de todo el sistema penal".

Señal T13 En Vivo