Nacional

Abbott dice tener una "diferente calificación jurídica" sobre fallo que rebajó condena a Ortega

Abbott dice tener una "diferente calificación jurídica" sobre fallo que rebajó condena a Ortega
T13
Compartir
"Nosotros tenemos la convicción de que el autor de estos hechos actuó en el dolo de provocar la muerte de Nabila", señaló el fiscal nacional. Pero agregó que las resoluciones judiciales "simplemente se respetan y acatan".

"Simplemente tenemos una diferente calificación jurídica respecto de los mismos hechos, respetamos los fallos de los tribunales".

Así el fiscal nacional, Jorge Abbott, mostró su desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema que este marte determinó rebajar la condena Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo.

El pasado 2 de mayo Ortega había sido condenado a 26 años por delitos de violación de morada, lesiones graves gravísimas y femicidio frustrado de su ex pareja. 

Este martes el máximo tribunal desestimó el delito de femicidio frustrado, por no existir "unidad de acción" que permita calificar la conducta de Ortega como tal. 

"Nosotros tenemos la convicción de que el autor de estos hechos actuó en el dolo de provocar la muerte de Nabila", señaló el fiscal nacional.

Abbott recordó que ahora no hay ningún recurso en particular que se pueda presentar y agregó que "las resoluciones judiciales simplemente se respetan y se acatan".

"Uno podrá dar una opinión sobre la misma, como lo reitero, aquí estimamos que efectivamente estamos en presencia de un parricido frustrado", finalizó Abbott. 

Señal T13 En Vivo