EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Abbott por formalización del general de Carabineros Gonzalo Blu: "Nadie está por sobre la ley"

Abbott por formalización del general de Carabineros Gonzalo Blu: "Nadie está por sobre la ley"
T13
Compartir
Eso sí, el Fiscal Nacional enfatizó que la responsabilidad sobre los hechos investigados se determina "una vez que concluye la investigación y se dicta sentencia".

La ceremonia del cambio de mando en que asumió el Presidente Sebastián Piñera ha estado cruzada por la situación del general de Carabineros Gonzalo Blu, ya que durante la jornada de mañana la Fiscalía solicitará su formalización en el marco del caso Huracán.

El director nacional de Inteligencia y mano derecha del general director de Carabineros Bruno Villalobos, se ha visto manchado por la supuesta manipulación de pruebas para el arresto de un grupo de comuneros mapuche. Junto a Blu, se solicitaría -según La Tercera- la lectura de cargos al colaborador de la policía uniformada, Álex Smith y otros siete funcionarioa de Inteligencia y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Sobre la situación, el fiscal nacional Jorge Abbott aclaró que "la responsabilidad se determina una vez que concluye la investigfación y se dicta sentencia".

El interés del Ministerio Público, afirmó, es "aclarar los hechos que nos han parecido graves, que es falsificar instrumento público e intruducir prueba falsa para imputar pruebas a personas que son inocentes de esos hechos en particular".

"Nadie está al margen de estar formalizado y en consecuencia formalizar a un general, si es que corresponde, habrá que hacerlo (...) nadie está por sobre la ley en este país", cerró.

Abbott por formalización de Blu: "Nadie está por sobre la ley"