Nacional

Abbott tras reunión con familia Luchsinger: "Acusados son los responsables"

Abbott tras reunión con familia Luchsinger: "Acusados son los responsables"
T13
Compartir
El Fiscal Nacional reiteró además que "estudiaremos la sentencia para decidir la presentación de un recurso de nulidad", luego que el tribunal de Temuco dejara en libertad a los 11 imputados.

"Tenemos plena convicción de que los acusados son las responsables de estos hechos, sin perjuicio que haya otros", aseguró esta tarde el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tras reunirse con familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay, con quienes abordó el resultado del juicio a los 11 comuneros mapuche, que quedaron en libertad luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco estimara insuficientes las pruebas presentadas para culparlos del incendio que terminó con la vida del matrimonio el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

Tras la cita, el persecutor reiteró además que "estudiaremos la sentencia para decidir la presentación de un recurso de nulidad del juicio", asegurando que "es necesario adecuar la Ley Antiterrorista y mejorar la protección a testigos, que se inhiben por la exposición (...) En estas causas notamos gran dificultad de tribunales para valorar la prueba indiciaria, contemplada en la ley. Si la prueba indiciaria no es debidamente aquilatada por los tribunales al resolver es muy difícil obtener condena".

Abbott descartó también "cualquier montaje de la Fiscalía y persecusión de los responsables de este crimen", puntualizando además que la extensión del juicio se produjo a petición de las defensas, ya que la fiscalía "estuvo lista para juicio en 6 meses".

Señal T13 En Vivo