Nacional

Fiscal Abbott se muestra "conforme" con avance de proceso que podría terminar en su destitución

Fiscal Abbott se muestra "conforme" con avance de proceso que podría terminar en su destitución
T13
Compartir
La defensa del fiscal nacional explicó que ahora se abre un proceso en el que se conocerá el fondo de la acusación realizada por los diputados de oposición. Abbott "tiene la conciencia clara que estos antecedentes no corresponden", dijo.

Asegurando que "estamos conformes", el abogado Luis Bates —que defiende al Fiscal Nacional—, Jorge Abbott, se refirió a la admisibilidad de la Corte Suprema de revisar el recurso de destitución del cargo, presentado por un grupo de diputados de opositores ante el máximo tribunal.

En una conferencia de prensa, el abogado indicó que "la declaración de admisibilidad que ha declarado la Corte Suprema simplemente es una aceptación a trámite porque se cumple con las formalidades que la ley exige para seguir adelante el procedimiento".

Bates además agregó que el Fiscal Nacional "ha estado en la línea de mostrar al país la corrección de sus procedimientos de acuerdo a lo que ha sido su trabajo en el servicio público, en esa línea está conforme el fiscal de que entremos al fondo del tema, más allá de lo que desde el punto de vista comunicacional se informa a la ciudadanía".

Pese a esto, indicó que si bien Abbott está "tranquilo" con el procedimiento, "no le voy a decir que no está incómodo, está tranquilo porque tiene la conciencia clara que estos antecedentes no corresponden".

El defensor puntualizó que las pruebas que se solicitan para la destitución del cargo deben ser muy específicas para probar la "negligencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota