Nacional

Abbott suspende a Director de DD.HH de la Fiscalía por denuncia de acoso

Abbott suspende a Director de DD.HH de la Fiscalía por denuncia de acoso
T13
Compartir
En su rol de director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales en la Fiscalía Nacional, Luis Torres era el enlace del Ministerio Público con la oficina designada por el Vaticano.

Este lunes se confirmó que el abogado Luis Torres fue suspendido de sus funciones en la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional debido a una denuncia por acoso sexual en su contra.

La decisión fue tomada por el fiscal nacional Jorge Abbott mientras se desarrolla una investigación administrativa. El encargo de dichas diligencias será Mauricio Fernández, el director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado.

Según reporta La Segunda, la denuncia de acoso sexual fue presentada por una estudiante en práctica.

Torres ejercía un rol clave en las investigaciones que lidera el Ministerio Público respecto a abusos en la iglesia chilena ya que desde junio pasado servía de enlace con la oficina vaticana que se instaló en Chile. Asimismo era quien coordinaba la información proveniente desde las distintas fiscalías regionales. 

Señal T13 En Vivo