Nacional

Abogado de la familia de Jaime Guzmán y asilo a Palma Salamanca: "A Chile le corresponde reaccionar"

Abogado de la familia de Jaime Guzmán y asilo a Palma Salamanca: "A Chile le corresponde reaccionar"
T13
Compartir
El jurista señaló además que "es una mala noticia que Francia proteja a quienes han cometido delitos terroristas".

Luis Hermosilla, el abogado de la familia de Jaime Guzmán, reconoció que el asilo político entregado por Francia al ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca, significa una mala noticia por lo que "a Chile le corresponde reaccionar". 

El jurista señaló a El Mercurio que  "es una mala noticia que Francia proteja a quienes han cometido delítos terroristas".

UDI calificó de lamentable asilo político otorgado por Francia a Palma Salamanca

Su presidenta Jacqueline van Rysselberghe aseguró que agotaremos instancias para intentar que solicitud de extradición se curse.

Fue la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra) la que aceptó la solicitud de asilo político del ex frentista y asesino de Jaime Guzmán, frente a lo que Hermosilla lamentó la acción por la difiicultad que significa para el proceso de extradición levantado, ya que ahora hay un "organo político francés" en la causa.

El gobierno ya se a pronunciado frente a la situación cuando el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se reunirá con el embajador de Francia en Chile para solicitar que se revoque el asilo político a Palma Salamanca. 

Señal T13 En Vivo