Nacional

Abogado de la familia Luchsinger Mackay asegura Ley Antiterrrorista fue "derogada"

Abogado de la familia Luchsinger Mackay asegura Ley Antiterrrorista fue "derogada"
T13
Compartir
El defensor de la familia que fue víctima de un ataque incendiario en 2013 aseguró que "hay una derogación tácita" de la legislación debido al veredicto que absolvió a los 11 imputados de la causa.

Este miércoles, los 11 imputados por el ataque incendiario con resultado de muerte que fueron procesados por el caso Luchsinger Mackay quedaron absueltos tras la decisión del Tribunal Oral de Temuco.

Esta decisión motivó a que el abogado de la familia afectada, Carlos Tenorio asegurara en Cooperativa que "el Poder Judicial, en la práctica, derogó la Ley de Conductas Terroristas. Hay una derogación tácita ¿Por qué? Porque no se aplica ésta". 

Los argumentos del tribunal estuvieron centrados en que la fiscalía no había podido probar los delitos de los que se acusaba a los comuneros, pero a juicio del defensor "sí se acreditaron todos y cada uno de los presupuestos que dan cuenta de la hipótesis terrorista que la Ley 18.314. No obstante, los tribunales vuelven a darnos una valoración negativa de todo eso y estimar que no es terrorismo".

A juicio de Tenorio "estos no fueron delitos de incendio con resultado de muerte, sino hechos muchísimo más graves, y nuestro ordenamiento jurídico a esos hechos muchísimo más graves les da la calificación de terrorista".

La historia del controvertido juez del caso Luchsinger Mackay en #T13Semanal;

La historia del controvertido juez del caso Luchsinger Mackay

José Ignacio Rau no sólo llamó la atención por su vistosa chaqueta roja durante la reciente audiencia del caso Luchsinger Mackay. El abogado desde siempre generó incomodidad por sus opiniones en relación al conflicto mapuche. Sus cercanos lo catalogan de izquierda, pero muy apegado al derecho en su función profesional.

 

Señal T13 En Vivo