Nacional

Abogado de general (r) Echeverría vincula a altos mandos de Carabineros en uso de gastos reservados

Abogado de general (r) Echeverría vincula a altos mandos de Carabineros en uso de gastos reservados
T13
Compartir
Echeverría, prestó declaración ante el Ministerio Público por el uso de los gastos reservados, en el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros.

El abogado del general (r) Flavio Echeverría, vinculó a altos mandos de Carabineros de las decisiones por el uso de los gastos reservados de la institución, señalando que si bien su defendido custodiaba los dineros, la institución es "jerarquizada", razón por la cual Echeverría tuvo que prestar declaración ante el Ministerio Público esta jornada.

"Él (Echeverría) está prestando declaración, presta colaboración en lo que ha planteado el Ministerio Público... es correcto, él los tenía a su cargo (fondos reservados), pero él no decidía su uso. Carabineros es una institución jerarquizada", señaló el abogado José Luis Andrés.

Revisa este video también:

Flavio Echeverría, que se encuentra en prisión preventiva por ser uno de los líderes de la red que defraudó en más de $17 mil millones a Carabineros, fue interrogado por la fiscal Macarena Cañas, luego que el general director de la institución, Bruno Villalobos señalara en el Congreso que dichos fondos estaban custodiados por el director de Finanzas y que él sólo firmaba.

Fraude en Carabineros: General (r) Echeverría manejó más de $4 mil millones en gastos reservados

El ex director de Finanzas de Carabineros, general (r) Flavio Echeverría, principal imputado por el millonario fraude al interior de la institución y que cumple prisión preventiva por el hecho, llegó a manejar $3.866 millones de gastos reservados, cifra que podría aumentar hasta los $4.200 millones.