Nacional

[VIDEO] Abogado de Juan Emilio Cheyre: "Demostraremos que es inocente"

[VIDEO] Abogado de Juan Emilio Cheyre: "Demostraremos que es inocente"
T13
Compartir
Jorge Bofill manifestó que rechazan "categóricamente" el contenido de la resolución, "por cuanto don Juan Emilio Cheyre nunca participó en los hechos que son materia de dicha resolución".

El abogado de Juan Emilio Cheyre, Jorge Bofill, se refirió a la decisión del ministro en visita Vicente Hormazábal, de dictar procesamiento contra el ex comandante en jefe del Ejército, a quien acusa de ser autor de torturas a 24 personas entre septiembre y noviembre de 1973 en el Regimiento Arica en La Serena.

"Rechazamos categóricamente  el contenido de la resolución, por cuanto don Juan Emilio Cheyre nunca participó en los hechos que son materia de dicha resolución", afirmó el abogado.

Revisa este video también:

[LEE TAMBIÉN] Ex jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre es procesado como autor de torturas en 1973

Bofill añadió que "recurriremos contra ella ejerciendo todos los derechos que correspondan en las instancias respectivas. Demostraremos, como lo hemos dicho siempre, que don Juan Emilio Cheyre es completamente inocente.  Jamás cometió los hechos que se le imputan".

Notificación y detención

Juan Emilio Cheyre notificado por torturas
Juan Emilio Cheyre notificado por torturas

Pasadas las 7:30 horas, el ex comandante en Jefe del Ejército, conocido como el general del "nunca más", llegó hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI donde el ministro en visita lo notificó de su procesamiento, quedando detenido en el Regimiento de Policía Militar N°1 de Santiago, hasta donde fue trasladado.

En esta misma causa también fueron procesados por el mismo cargo a Ariosto Alberto Francisco Lapostol Orrego, Jaime Manuel Ojeda Torrent y Mario Emilio Larenas Carmona.

[LEE TAMBIÉN] Cheyre "habría ejercido una especie de coordinación de organismos de seguridad"

De acuerdo a lo señalado por el ministro Hormazábal, el rol de Cheyre en el regimiento Arica era el de ayudante de Lapostol "y que además habría ejercido una especie de coordinación o supervisión de los organismos de seguridad" de la sección que "se dedicaban a efectuar este tipo de interrogaciones, averiguaciones y torturas".