EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Absuelven a ex presidente de EFE por delito de fraude al fisco

Absuelven a ex presidente de EFE por delito de fraude al fisco
T13
Compartir
Corte Suprema acogió un recurso de casación y anuló la condena a tres años de cárcel impuesta sobre Luis Ajenjo.

El ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, fue absuelto este viernes por el delito de fraude al fisco.

Por resolución de la segunda sala de la Corte Suprema, se acogió el recurso de casación y se anuló la condena a tres años de presidio que había establecido la Corte de Apelaciones.

A Ajenjo se le acusaba como autor de un delito cometido al pagar un bono al gerente general de EFE, Eduardo Castillo, entre 2004 y 2004.

En la sentencia emitida por la Corte, se establece que en el pago del bono no hubo constitución de delito, pero sí un incumplimiento administrativo.

El hecho, "solo daría lugar al reproche administrativo funcionario que como empleado público le correspondía al procesado al descuidar claramente sus deberes de cuidado por considerar que un funcionario subalterno tenía derecho a un incentivo económico de cuya disposición no estaba facultado y de conceder y ordenar el pago sin cuidar si las metas se habían efectivamente cumplidos", se detalla en el fallo.

Revisa el fallo completo:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota