Nacional

Abuso en la Catedral: Ezzati asegura que no conoce a denunciante del padre Rivera

Abuso en la Catedral: Ezzati asegura que no conoce a denunciante del padre Rivera
T13
Compartir
En una entrevista, el religioso descartó los dichos de la víctima: declaró no haberlo confesado y que no ordenó darle dinero.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la nueva denuncia que sacude a la iglesia católica luego que un trabajador de 40 años asegurara haber sido drogado y posteriormente violado por el presbítero Tito Rivera, en una habitación al interior de la Catedral Metropolitana. 

De acuerdo al relato de la víctima, Ezzati sabía del caso hace cuatro años por medio de una confesión, hecho que el religioso desmintió en una entrevista. "Yo confieso en la Catedral, especialmente en la época de Semana Santa, pero yo no tengo conciencia de haberlo confesado, porque no lo conozco, y menos todavía haber salido, de haberle dado un abrazo y haberle dicho que un sacerdote le entregaría un dinero a nombre mío. Eso no. Lastimosamente, no es así", declaró a 24 Horas. 

Sobre las investigaciones de otros abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, Ezzati indicó que "sin duda alguna pudimos haber cometido algunos errores, no somos infalibles, no soy infalible".

Asimismo, aseguró que "todos los casos que han sido denunciados en la Arquidiócesis de Santiago, de la cual desde el año 2011 soy responsable, todos, todos los casos han sido investigados y todos los casos son investigados, lo que denunciaron posteriormente y están en fase de resolución. 

Señal T13 En Vivo