Nacional

Accidente de Tur Bus dejaría al menos 19 muertos en un viaje con destino a Chile desde Mendoza

Accidente de Tur Bus dejaría al menos 19 muertos en un viaje con destino a Chile desde Mendoza
T13
Compartir
El vehículo se habría desabarrancado en el sector de Parque Aconcagua en Argentina y aún no se confirman si entre las víctimas fatales habrían chilenos.

Al menos 12 víctimas fatales habría dejado un accidente en las inmediaciones del sector de Horcones en Argentina. El bus salió desde la ciudad de Mendoza a las 22.15 horas y relizaba un viaje con destino a Chile y habría sido operado por la empresa Tur Bus. 

Cerca de la 1 de la madrugada de este sábado, la máquina de la empresa TurBus volcó en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7. El sector, conocido como Curva del Yeso, se encuentra a solo dos kilómetros de la frontera con Chile.

De acuerdo con BioBio, al interior del bus viajaban 40 pasajeros, de los cuales, preliminarmente,  cuatro serían son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos. Los lesionados estarían siendo trasladados a la localidad de Uspallata y Mendoza para que sean atenidos por personal médico.

Hasta el lugar también se dirigeron equipos de emergencia para atender a las víctimas y establecer las causas que habrían provocado el accidente, pero hasta el momento unas 16 personas murieron en el lugar y tres cuando eran trasladadas a los diferentes hospitales de la zona.

Desde el ministerio de Salud de Aregentina activaron una alerta de “código rojo” en los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti de Mendoza. Lo anterior para dar mayor celeridad a la atención de las víctimas.

Debido al accidente, las autoridades fronterizas decidieron cerrar el paso Cristo Redentor mientras dure la emergencia.

EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo