Nacional

Accidente en tocata punk: Tres fallecidos y cinco pacientes con riesgo vital

Accidente en tocata punk: Tres fallecidos y cinco pacientes con riesgo vital
T13
Compartir
El director de la ex Posta Central, hasta donde fueron trasladados los heridos, entregó detalles sobre el estado de los pacientes.

A tres aumentó el número de fallecidos por el accidente que se registró anoche en un tocata punk en el centro de eventos Santa Filomena, en el centro de Santiago, mientras que cinco pacientes se mantienen en riesgo vital.

Así lo informó el director de la ex Posta Central, Mario Enríquez, quien esta mañana entregó detalles de los heridos que fueron trasladados hasta el lugar. Al respecto, detalló que durante la madrugada llegaron 11 pacientes politraumatizados, de los cuales los dos primeros se encontraban fallecidos.

De los nueve restantes, siete se encontraban extremadamente críticos, y fueron hospitalizados en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC). En tanto, otro paciente se encontraba en estado grave, con algunas fracturas costales, pero estable y sin riesgo vital. Mientras que otro fue dado de alta durante la madrugada luego de que descartara que tuviera una lesión grave en la pierna.

De los heridos más graves, uno de debió ser intervenido dos veces y finalmente falleció alrededor de las 4.00 o 5.00 horas.

El funcionario médico detalló que todos los pacientes están politraumatizados, y presentan contusiones toráxicas fundamentalmente y trauma craneal, por lo tanto, algunos de ellos están con riesgo cerebral.

Además, informó que tras el arribo de los heridos más graves, posteriormente siguieron llegando otros con heridas leves, los que fueron evaluados y en el curso de la madrugada todos fueron dados de alta, y ninguno requirió ser hospitalizado.

Enríquez descartó que entre los pacientes hospitalizados haya menores de edad, y precisó que estos tienen entre 20 y 40 años. También dijo no tener noción respecto de alguno de ellos haya sufrido electroschok.

Tras ser consultado sobre la causa de las heridas, Enríquez sostuvo que "me suena más como avalancha humana", y sostuvo que, al menos así, se lo detalló un testigo: "Me menciona que se había producido un estampida de estos muchachos, que trataron de entrar a lugar, y ahí como había una escalera se cayeron, y fueron aplastados por ellos mismos".

Al menos seis heridos deja incidente en discoteque en Alameda con Santa Rosa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota