EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Accidente en Mendoza: conductor de Turbus amenazó con quitarse la vida

Accidente en Mendoza: conductor de Turbus amenazó con quitarse la vida
T13
Según el fiscal de la causa, Francisco Sanhueza le indicó su intención a los uniformados que lo vigilaban. Por lo mismo, se le ordenó un examen sicológico.

El chofer del Turbus que se volcó el fin de semana pasado en Mendoza y que dejó 19 muertos en la ruta, habría amenazado con quitarse la vida. 

Así aseguró el fiscal de la causa, Gustavo Pirrelo, en declaraciones a Canal 7 recogidas por el diario Los Andes.

"Me pusieron en conocimiento que por la tarde (ayer por la tarde) esta persona se sentía mal. Le permitieron bañarse, cambiarse, un médico clínico lo revisó y de vuelta manifestó a personal de guardia que se iba a quitar la vida", relató el fiscal.

Por lo mismo, Pirrelo ordenó su traslado para que se le realice un examen sicológico. 

"En este momento lo están analizando los psicólogos del Cuerpo Médico Forense y si ellos recomiendan la internación, voy a seguir el dictamen de los profesionales", agregó Pirrelo.

De acuerdo con el mismo medio, las autoridades argentinas están investigando quién autorizó la entrevista que Sanhueza dio a un medio chileno desde la cárcel. 

En esa entrevista, el chofer se mostraba arrepentido y pidió disculpas a las familias de los fallecidos. 

"Pido disculpas y ruego a Dios que a esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma... No fue intencional, fue un accidente", dijo detrás de las rejas.

Sin embargo, esa versión no coincide con la de los sobrevivientes, que aseguran que el conductor iba por sobre la velocidad recomendada y que en varias ocasiones le pidieron que bajara la velocidad.