Nacional

Accidente en ruta Valdivia-Máfil: heridos se encuentran graves pero estables

Accidente en ruta Valdivia-Máfil: heridos se encuentran graves pero estables
T13
Compartir
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, indicó que el que se encuentra más grave es un nefrópata que tiene una grave fractura.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió al estado de salud de los heridos en el grave accidente ocurrido el miércoles en la Región de Los Ríos.

Castillo habló sobre los 6 pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Valdivia: "todos se encuentran estables pero graves y evolucionando con normalidad".

"Tienen contusiones y fracturas varias: de cadera, pelvis, costillas, y fracturas de cráneo, en el caso de la lactante de nueve meses. Todos serán tratados hasta que se estabilicen", indicó Castilo.

La autoridad indicó que el caso más grave es el de un paciente con enfermedad renal crónica que tiene una fractura.

Accidente Valdivia-Máfil: heridos están graves pero estables
Accidente Valdivia-Máfil: heridos están graves pero estables

El subsecretario también indicó que pudo conversar con uno de los heridos que viajaban en el auto particular que participó en el accidente, que dejó 9 muertos y 11 heridos.

"Está bastante tranquilo, es hermano de uno de los fallecidos, el que iba conduciendo el automóvil. Él recuerda parte del accidente, pero momentos vagos y dramáticos. Él iba de copiloto y su hermano conducía el automóvil".

El accidente ocurrido el miércoles involucró a tres vehículos: un camión, un auto y una furgoneta de la Municipalidad de Máfil, que trasladaba a pacientes en diálisis desde Valdivia hacia sus casas.

Las familias de las víctimas fatales están a la espera de la entrega de los cuerpos por parte del Servicio Médico Legal, mientras que el conductor del camión fue detenido y formalizado por cuasi delito de homicidio.

Señal T13 En Vivo