Nacional

Semana Santa: 16 fallecidos por accidentes de tránsito en fin de semana largo

Semana Santa: 16 fallecidos por accidentes de tránsito en fin de semana largo
T13
Compartir
La cifra de accidentes fatales se mantiene con respecto al año pasado, pero el número total de accidentes desciende en un 30%.

16 personas han fallecido en lo que va del fin de semana largo de Semana Santa producto de accidentes de tránsito, según informó Carabineros.

El coronel Enrique Monras, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que la cifra de muertos se repite respecto del 2016, pero la cantidad de accidentes se redujo en un 30%.

Además, la autoridad informó que seis de las víctimas perdieron la vida a causa de choques, mientras que otros siete murieron por atropellos. Dos fallecieron por volcamientos vehiculares y otro fue víctima de una colisión.

Monras también afirmó que son 559 las personas detenidas por carabineros por conducir en estado de ebriedad y que se han cursado más de 3.300 infracciones por una velocidad excesiva.

Para el hoy, Carabineros estima un aumento del flujo vehicular desde las 16:00 horas en las rutas 68 y 5 sur, por donde se espera que regresen más de 158 mil vehículos a Santiago.

Señal T13 En Vivo