Nacional

Actividad gratuita enseñará sobre el astroturismo en Chile

Actividad gratuita enseñará sobre el astroturismo en Chile
T13
Compartir
El encuentro "Cómo sacarle provecho a los cielos de Chile” se realizará en el marco de la Expo ALMA el día martes 20 de octubre.

Este martes 20 de octubre en la Fundación Telefónica, se realizará la mesa redonda "Cómo sacarle provecho a los cielos de Chile, actividad gratuita donde se expondrán las potencialidades del país como destino astro turístico mundial.

En la actividad, donde participará el proyecto Astroturismo Chile, Imagen de Chile y un divulgador científico, se explicará cómo se puede aprovechar la alta presencia de observatorios extranjeros en Chile para promover la imagen del país y sus cielos en el exterior, entre otras temáticas.

Astrónomos chilenos descubren galaxias enanas capaces de formar estrellas
Astrónomos chilenos descubren galaxias enanas capaces de formar estrellas

Dicho encuentro comenzará a las 19:00 horas en la Sala Conferencias de la Fundación Telefónica (Av. Providencia 127, Santiago), en el marco de la Expo ALMA. Por su parte, la exhibición estará abierta hasta el 3 de enero de 2016.

Pablo Álvarez, director de la consultora Verde, empresa ejecutora del proyecto Astroturismo Chile, dará a conocer información recopilada a partir de tres estudios de mercado que realizó la iniciativa, sobre la oferta y demanda nacional y el estado del arte internacional.

“Ésta es la primera vez que se levanta información de este tipo, la que es clave para potenciar el astroturismo en el país y ayudar a la difusión de la astronomía. Chile tiene los mejores cielos para observar el Universo, lo que es una enorme oportunidad que debemos aprovechar de la mejor forma posible”, destacó el director.

El objetivo es que Chile sea reconocido internacionalmente como un destino de excelencia en el astroturismo, aprovechando el gran potencial que ofrecen nuestros cielos, lo que se hará a través del Plan Estratégico Nacional de Astroturismo, que será entregado a fin de año.    

null
null

En el marco de la exposición, también habrá más mesas redondas, un taller de astrotofografía, entre otras actividades. 

Actualmente Chile concentra más del 40% de la capacidad astronómica mundial, y se espera que en la próxima década lleguemos al 70%.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota